La Media (19 Km 874 D+)

Disfruta de una carrera por el Parque Natural del Montseny que te dejará fascinado, tanto por sus parajes como por su variado recorrido.

Mitja TFM 2018

FICHA TÉCNICA

Distancia: 19,68 km
Desnivel positivo: 874 m
Desnivel negativo: 874 m
Altitud máxima: 1267 m
Altitud mínima: 663 m
Ruta:  Circular con salida y llegada en la Plaça Major de Viladrau
Hora salida: 8:45h (Plaça Major de Viladrau)
Hora llegada último corredor/a: 13:15h (Plaça Major de Viladrau)
Tiempo máximo: 4h 30min
Plazas: 560 corredores

DESCRIPCIÓN

Os encontraréis todo tipo de vegetación: primero pistas bordeando la Riera Major entre encinas y chopos, un tramo rápido y nada técnico, después empezando la subida, los bosques de castaños de la Castanyereda d’Espinzella, donde estará el primer avituallamiento (km 7). Recupera fuerzas porque a partir de este punto empieza una subida con un gran desnivel, una pista ancha que cruza un bosque de encinas. Eso si, al cabo de un rato de subida, disfrutaréis de grandes panorámicas: Espinzelles, el Pirineo, las Guilleries, Tavertet al fondo …

Podríamos resumir el recorrido de la carrera corta, diciendo que consta de una gran subida y luego una gran bajada. Entre medio también encontraréis pequeños tramos de desnivel positivo y diferentes tipos de terreno, pero si tenemos que describirlo de forma generalizada, diremos que es un “sube y baja” (exceptuando las ya conocidas escaleras finales para llegar a Viladrau).

Volviendo a la subida inicial y después de unos 5 kms, dejaréis la pista y os meteremos de lleno dentro del bosque, sorteando encinas hasta llegar a carenar la montaña para llegar al Turó de’n Pou de’n Sala (como referencia veréis una bandera Estelada ). Desde este punto se visualiza el otro lado del valle y el Monasterio de San Segimón (avituallamiento del km 14).

Seguiréis carenando por terreno ya más llano hasta el Coll de Pomereta. Aquí nos saldremos del trazado a mano izquierda para meternos por una bajada técnica (cuidado no os abráis la cabeza) que os llevará al Torrent de Rentadors donde seguramente no tendréis más remedio que mojaros mojar para poder cruzarlo y subir de nuevo unos 700m hasta el avituallamiento de San Segimón (segundo), el Coll de les 3 Creus.

Recuperad fuerzas que ya os quedará poco, a partir de este punto ya será todo bajada, pero una bajada exigente, un sendero que baja hasta el Torrent de l’Oratori, luego L’Erola, el camino hacia Can Bosch (fuente) y ya pasado Mas Molins (fuente), una pista (de vez en cuando se convierte en sendero) que os llevará al pueblo. Cuando ya lo tengáis a tocar, ya en zona urbana, asfalto, os encontraréis las temidas escaleras… 200m de escaleras para llegar a Viladrau y cruzar el arco de llegada.

Casi todo el recorrido discurre por el Parque Natural del Montseny (70%), es un recorrido muy interesante para los amantes de la montaña, con pequeños tramos de dificultad técnica, donde hay que medirse bien, hidratarse bien. En resumen, un muy buen entrenamiento y un muy buen recorrido, muy bonito donde encontraréis todo tipo de terreno (río, piedra, barro, arena, hojas…), todo tipo de vegetación (hayedos, bosques de castaños, verdes valles…).

Un trazado diseñado por corredores de montaña, una carrera de trail puro,
de puro Montseny , muy recomendable por su variedad y belleza.

AVITUALLAMIENTOS

1. Castanyereda d’Espinzella (km 7,4) – líquido y sólido
2. Coll de les 3 Creus (km 14) – líquido y sólido
3. Mas Molins (km 18)  – líquido y sólido

INSCRIPCIONES FEBRERO 2019
.button-67179536f24ac { margin-bottom: 15px; margin-top: px; min-width: 0px !important; }
.full-width-67179536ef067 { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:10px; } #background-layer--67179536ef067 { background-image:url(http://www.trailfontsdelmontseny.com/2018/wp-content/uploads/2018/02/fonstTFM2018_02-1.jpg); background-position:left top; background-repeat:no-repeat; position: fixed;; }