EL TRAILET

Disfruta de una carrera diferente, donde los más pequeños acompañados de un adulto, podrán compartir el ambiente del Trail Fuentes del Montseny.

El II Trailet Fonts del Montseny es un recorrido diseñado para los más pequeños, niños y niñass de 6 a 12 años acompañados por un adulto. Igual que en las otras pruebas, el Trailet tendrá la salida y llegada en la Plaça Major de Viladrau. En El Trailet pueden participar hasta 150 equips formados por 2 corredores/as. Los 2 llevaréis el mismo dorsal y los 2 tendréis la camiseta del II Trailet Fonts del Montseny. El dorsal se podrá recoger el mismo día de 9h a 17:30h.

El circuito está pensado para pasar un buen rato con los más pequeños y para que éstos se puedan sentir protagonistas y se vean representados como si estuvieran en las carrera para los adultos: con el mismo ambiente en la salida y en la llegada, hasta cruzar la alfombra roja y el arco de llegada.

El Trailet combina diferentes tipos de terrenos en su recorrido: los primeros metros son de asfalto, tras la bajada por pista de tierra, el sendero de l’ Oreneta, el sendero que bordea y atraviesa el arroyo (con barro y bastante vegetación . ¡Cuidado con las ortigas!), mas tarde la subida que empieza con el camino de hierba, y después la subida con las escaleras para finalizar con el empedrado de la calle Rectoría que lleva a la plaza.

Aunque sólo son 2 km, el Trailet tiene hasta 5 fuentes en su itinerario: la fuente de la plaza Dr. Carulla (km 0,2), la fuente de Els Vernets (km 0,6 y 1,7), la fuente de l’Oreneta (0,8), la fuente de la Germana Josefa (km 1,9) y la Fuente de la plaza (km 2).

PERFIL

FISONOMÍA Y RECORRIDO

De la Plaça Major iremos a buscar la Plaça de Dr. Carulla para coger la bajada de pista de tierra de La Pietat dirección a Els Vernets. Allí seguiremos bajando y haréis toda la calle Garau de Liost y subiréis 50m por el camino de Rusquelles hasta girar a la derecha para llegar a la Font de l’Oreneta. Pasada la fuente, nos meteremos en un sendero hasta llegar al cruce de Liquats Vegetals. Ya llegados a la mitad del recorrido giraréis para empezar a iniciar la subida por un sendero bordeando el arroyo hasta salir a El Torrent (La Asociación excursionista de Viladrau KD 1/2 h). Ya sólo os quedará la gran subida, 300m de subida que os llevarán directo a la Plaza.

.button-614a96fa360f2 { margin-bottom: 15px; margin-top: px; min-width: 0px !important; }

FICHA TÉCNICA

Distancia 1,97 km

Desnivel positivo: 57 m

Desnivel negativo: 57 m

Altitud máxima: 816 m

Altitud mínima: 746 m

Ruta: Circular con salida y llegada en la Plaça Major de Viladrau

Hora salida: 18h

Tiempo maximo: 30min

Plazas: 160 corredores (80 equipos)

.full-width-614a96fa31f0f { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:10px; } #background-layer--614a96fa31f0f { background-image:url(http://www.trailfontsdelmontseny.com/2017/wp-content/uploads/2015/02/bg1900_Miquel.jpg); background-position:left top; background-repeat:no-repeat; position: fixed;; }