EL TRAILET

Disfruta de una carrera diferente, donde los más pequeños acompañados de un adulto, podrán compartir el ambiente del Trail Fuentes del Montseny.

DESCRIPCIÓN

El I Trailet Fonts del Montseny es un recorrido diseñado para los más pequeños, niños y niñas de 6 a 12 años acompañados por un adulto. Al igual que las otras carreras, el Trailet tendrá la salida y llegada en la Plaza Mayor de Viladrau.

El circuito está pensado para pasar un buen rato con los más pequeños y para que éstos se puedan sentir protagonistas y se vean representados como si estuvieran en las carrera para los adultos: con el mismo ambiente en la salida y en la llegada, hasta cruzar la alfombra roja y el arco de llegada.

El Trailet combina diferentes tipos de terrenos en su recorrido: los primeros metros son de asfalto, tras la bajada por pista de tierra, el sendero de l’ Oreneta, el sendero que bordea y atraviesa el arroyo (con barro y bastante vegetación . ¡Cuidado con las ortigas!), mas tarde la subida que empieza con el camino de hierba, y después la subida con las escaleras para finalizar con el empedrado de la calle Rectoría que lleva a la plaza.

Aunque sólo son 2 km, el Trailet tiene hasta 5 fuentes en su itinerario: la fuente de la plaza Dr. Carulla (km 0,2), la fuente de Els Vernets (km 0,6 y 1,7), la fuente de l’Oreneta (0,8), la fuente de la Germana Josefa (km 1,9) y la Fuente de la plaza (km 2).

En resumen, un recorrido muy recomendable para pasarlo bien con los más pequeños!

FICHA TÉCNICA

Distancia 1,97 km

Desnivel positivo: 57 m

Desnivel negativo: 57 m

Altitud máxima: 816 m

Altitud mínima: 746 m

Ruta: Circular con salida y llegada a la Plaça Major de Viladrau

Hora salida: 19h

Tiempo máximo: 30min

Al Trailet pueden participar hasta un máximo de 150 equipos formados por 2 corredores: un adulto + un niño/a de 6 a 12 años. Los 2 llevaréis el mismo dorsal y los 2 tendréis la camiseta del Trailet Fonts del Montseny. El dorsal es recogerá el mismo día de 10h a 18: 30h.

RECORRIDO

De la Plaça Major iremos a buscar la Plaça de Dr. Carulla para coger la bajada de pista de tierra de La Pietat dirección a Els Vernets. Allí seguiremos bajando y haréis toda la calle Garau de Liost y subiréis 50m por el camino de Rusquelles hasta girar a la derecha para llegar a la Font de l’Oreneta. Pasada la fuente, nos meteremos en un sendero hasta llegar al cruce de Liquats Vegetals. Ya llegados a la mitad del recorrido giraréis para empezar a iniciar la subida por un sendero bordeando el arroyo hasta salir a El Torrent (La Asociación excursionista de Viladrau KD 1/2 h). Ya sólo os quedará la gran subida, 300m de subida que os llevarán directo a la Plaza.

PERFIL

Si quieres ver el recorrido o el perfil de la carrera con más detalle accede a wikiloc. También podrás descargarte el track.

.button-60c4f20117105 { margin-bottom: 15px; margin-top: 0px; min-width: 0px !important; }

AVITUALLAMIENTOS Y FUENTES

FISONOMÍA

Plaça Major > Plaça Carulla > Calle Guerau de Liost > Associació Excursionista de Viladrau > Font Oreneta > Liquats Vegetals > Associació Excursionista de Viladrau > Avda Montseny > Font dels Vernets > Calle Rectoria > Font Germana Josefa > Plaça Major

.full-width-60c4f2010f205 { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:0px; } #background-layer--60c4f2010f205 { background-image:url(http://www.trailfontsdelmontseny.com/2016/wp-content/uploads/2015/02/bg1900_Miquel.jpg); background-position:left top; background-repeat:no-repeat; position: fixed;; }