CARRERA LARGA

Disfruta de una carrera por el Parque Natural del Montseny que te dejará fascinado, tanto por sus parajes como por su variado recorrido.

DESCRIPCIÓN

Un recorrido exigente con una distancia perfecta para los que estéis preparando un maratón o un ultra. Empezaréis bajando pero partir del km 3 y medio aproximadamente os encontraréis con una subida muy exigente de unos 6 kms, siendo el tramo con el desnivel más elevado de Sant Segimón a Sant Miquel de Barretons.

Os encontraréis todo tipo de vegetación: primero pistas bordeando la Riera Major con encinas y chopos, un tramo rápido y nada técnico, luego los bosques de castaños de L’Erola a Sant Segimón y la roca de la subida de Barretons (tal como os comentamos) ya más técnico y la parte del recorrido con más desnivel, más tarde y ya a más altura, las colinas con sus hayedos, pasando por el Coll de Saprunera, la Font de Matagalls para ir a buscar el Collet de les Eugues (bordeando el pico de Matagalls siempre visible y que lo tendremos a 150 metros), Coll de Llops y Plà de Sòliva. Desde este punto veremos unas espectaculares panorámicas de Les Agudes y parte del Cerro del Hombre. Llegaréis a Coll Pregón y cogeréis el camino que os llevará a Coll Joan (control de paso), combinando pistas muy rápidas con zonas de senderos más técnicas.

Esta parte si llegáis con fuerzas es muy rápida. Pero hay que tener cuidado ya que a partir de aquí pasaremos por pistas con unas hayedos impresionantes, un tramo con «toboganes» que os puede pasar factura … Bajaréis por Les Pelades (a ver quien no cae de culo) para encontrarse enseguida el avituallamiento en el Corral del Pujol. Pasaréis por el Plà de Malataup, tras unos bosques de película de castaños bordeando la Riera de L’Erola dirección de nuevo a La Sala (la 1ª edición ibais dirección Can Bosch). De La Sala seguiréis una pista de bajada de unos 2 kms hasta el campo de Polo Sant Antoni y luego ya subiréis por una pista de tierra estrecha y descuidada, el Pont d’en Pau, Liquats Vegetals y ya llegaréis al tramo final con las malditas escaleras finales que os llevarán a la plaza de Viladrau.

Casi todo el recorrido discurre por el Parque Natural del Montseny, es un recorrido muy interesante para aquellos que ya está curtidos en montaña, rápido, de poca dificultad técnica (en la carrera corta encontraréis alguna bajada mucho más complicada). En resumen, un muy buen entrenamiento y un recorrido muy recomendable por su variedad y belleza.

FICHA TÉCNICA

Distancia 27,86 km

Desnivel positivo: 1.565 m

Desnivel negativo: 1.565 m

Altitud máxima: 1.597 m

Altitud mínima: 650 m

Ruta: Circular con salida y llegada a la Plaça Major de Viladrau

Hora salida: 8h

Tiempo máximo: 5h 45min

Tiempo del ganador TFM 2015: 2h 34min (M) y 3h 16min (F)

RECORRIDO

PERFIL

Si quieres ver el recorrido o el perfil de la carrera con más detalle accede a wikiloc. También podrás descargarte el track.

.button-60c4e3399ea81 { margin-bottom: 15px; margin-top: 0px; min-width: 0px !important; }

AVITUALLAMIENTOS, CONTROLES Y FUENTES

FISONOMÍA

Plaça Major > Font Oreneta > Liquats Vegetals > La Sala > La Sala Nova > L’Erola > Sant Segimón > Sant Miquel de Barretons > Font de Matagalls > Turó de l’Estanyol > Plà Soliva de Dalt > Coll Pregó > Font Mosquits > Coll Joan > Font de Llops > Font Rupitosa > Les Pelades > Plà de Malataup > Camino de la Riera de l’Erola > La Sala Nova > La Sala > Polo Sant Antoni > Font de les Amatistes > Camino del Pont de Camp Pau Moliner > Molí Vell > Liquats Vegetals > Els Vernets > Plaça Major.

.full-width-60c4e33997fbb { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:0px; } #background-layer--60c4e33997fbb { background-image:url(http://www.trailfontsdelmontseny.com/2016/wp-content/uploads/2015/02/bg1900_Miquel.jpg); background-position:left top; background-repeat:no-repeat; position: fixed;; }