LA ORGANIZACIÓN

Los organizadores del TRAIL FONTS DEL MONTSENY compartimos una gran afición al deporte y a la naturaleza y un fuerte vínculo personal y sentimental con estas montañas.

Después de participar en innumerables carreras de montaña y de disfrutar de este deporte al aire libre en diversas localizaciones de todo el mundo, coincidimos en que organizar un evento deportivo de esta naturaleza en el Montseny, aprovechando el entorno privilegiado con que cuenta este lugar, sería una gran experiencia tanto para los que somos de la comarca como los corredores de otros lugares.

La carrera TRAIL FONTS DEL MONTSENY se plantea como un evento deportivo y como una plataforma alternativa para dar a conocer a los corredores y al mundo empresarial del entorno privilegiado que rodea el Montseny.

NUESTRO RETO

Se pretende conseguir que durante un fin de semana al año, el pueblo de Viladrau y con extensión los municipios de alrededor, dispongan sus infraestructuras para todos los participantes y acompañantes de la carrera, como un punto de encuentro para amantes del deporte y de la naturaleza; un lugar para correr y para disfrutar del Parque Natural del Montseny. Durante dos días, nos gustaría poder transformar estos lugares en un paraíso del trailrunning, donde todos los apasionantes de este deporte puedan practicarlo en un marco incomparable, al tiempo que damos a conocer las posibilidades del municipio de Viladrau, visitando el núcleo del pueblo, promocionando sus restaurantes, hoteles, hostales, comercios, …

Se trata de un proyecto a medio/largo plazo de 5 años, donde esperamos que cada edición haya más participación y por tanto, más empleo en el territorio.

Queremos que durante el fin de semana del evento, las marcas implicadas en el proyecto puedan tener un espacio de exposición de sus productos para los participantes, aficionados y seguidores.

Queremos que las marcas especializadas promuevan tests de productos durante todo el año en el entorno de Viladrau y diferentes municipios de la comarca de Osona.

Alrededor de nuestra carrera y en próximas ediciones (y que tenga prolongación en el tiempo) queremos organizar cursos, charlas, clínics, test de material, etc.

Nuestro reto es crear un Parque del trailunning, donde mediante esta carrera y otras que ya existexen, el aficionado de las grandes urbes se desplace a estas montañas para disfrutar durante todo el año del pueblo de Viladrau y de su entorno.

LA CARRERA

Pero poco a poco! De momento en esta primera edición os queremos ofrecer una carrera bien organizada, apoyada de buenos servicios adicionales que esperamos no te hagan dudar en repetir en una segunda, tercera y próximas ediciones.

La bolsa del corredor y el recorrido que hemos previsto son una de las principales singularidades de la carrera. La bolsa (mejor decirle “lote” o “caja”) os lo explicaremos con más detalle más adelante. El recorrido pasa por uno de los activos más importantes del Montseny: las múltiples fuentes que esta montaña nos regala gracias a los acuíferos que contiene.

Además, podemos garantizar por la experiencia en la participación en infinidad de carreras, que cualesquiera de las dos distancias que os hemos diseñado, nos ofrecen unos parajes espectaculares, por llanuras, colinas, bosques de castaños, hayas, arroyos, senderos… sin nada que envidiar a carreras de otros lugares del territorio o extranjero. Pasaréis por todo tipo de terrenos y parajes. Los más exigentes os garantizamos que disfrutaréis ya que se pasa por tramos de cierto nivel técnico … Los más noveles o “normales” tampoco os asustéis, creemos que hemos encontrado el equilibrio adecuado, por lo menos, éste ha sido nuestro objetivo, y después de muchas horas de montaña, creemos que lo hemos conseguido.

L’organització Trail Fonts del Montseny

footer_bejarae

.full-width-5d596aeeceea2 { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:0px; } #background-layer--5d596aeeceea2 { background-image:url(http://www.trailfontsdelmontseny.com/wp-content/uploads/2015/02/bg1900_Miquel.jpg); background-position:left top; background-repeat:no-repeat; position: fixed;; }