CARRERA LARGA

Disfruta de una carrera por el Parque Natural del Montseny que te dejará fascinado, tanto por sus parajes como por su variado recorrido.

DESCRIPCIÓN

El recorrido perfecto para una jornada de auténtico trailruning. Buena parte del recorrido se puede hacer corriendo. Los primeros kms son de bajada por senderos y pistas para evitar los típicos «tapones». Seguiremos hasta llegar a la pista de Polo de Sant Antoni de Viladrau, una zona espectacular, donde nos permitirá ver allí donde tenemos que subir: el Santuario de Sant Segimón. A partir del km 6 y medio aproximadamente comienza una subida muy exigente de unos 6 kms, siendo el tramo con el % más elevado de Sant Segimón a Sant Miquel de Barretons.

Es un recorrido muy interesante para aquellos que ya estáis curtidos en montaña, un muy buen entrenamiento si estás preparando una maratón o un ultra. Si te pones serio, ¡acabarás muerto!

Casi todo el recorrido discurre por el Parque Natural del Montseny, saliendo desde la Plaza Mayor de Viladrau. Pasado ya el Mas de La Sala, os encontraréis la subida que os comentamos, subiendo y subiendo, pasando por el Coll de Saprunera, la Fuente de Matagalls para ir a buscar el Collet de las Eugues, Coll de Llops i Plà de Soliva de Dalt (pasando muy cerca del pico de Matagalls). Desde este punto veremos unas espectaculares panorámicas de las Agudas y parte del Turó de l’Home. Llegaréis a Coll Pregón y tomaréis el camino que os llevará a Coll Joan, combinando pistas muy rápidas con zonas de senderos más técnicas. Esta parte si llegas con fuerzas es muy rápida. Pero cuidado ya que a partir de aquí pasaréis por pistas con unas hayedos impresionantes, con tramos de largos «toboganes» que os pueden pasar factura… Bajaréis por Les Pelades (a ver quien no cae de culo) hasta llegar al Plà de Malataup, tras unos bosques de película de castaños bordeando la Riera de L’Erola dirección Can Bosc, Molins y Viladrau.

Os encontraréis todo tipo de vegetación: primero pistas bordeando la Riera Major con encinas y chopos, luego los bosques de castaños de L’Erola a Sant Segimón, las colinas con sus hayedos, bajadas por senderos donde no os veveréosrás los pies, sólo hojas de castaño y haya, la arena de Les Pelades… en resumen, ¡un recorrido más que recomendable que querréis repetir!

FICHA TÉCNICA

Tiempo máximo: 7h

RECORRIDO

PERFIL

Si quieres ver el recorrido o el perfil de la carrera con más detalle accede a wikiloc. También podrás descargarte el track.

El recorrido ha sido mejorado y modificado ligeramente (6/07/15).

.button-5df3aeeb7505e { margin-bottom: 15px; margin-top: 0px; min-width: 0px !important; }
.button-5df3aeeb7558e { margin-bottom: 15px; margin-top: 0px; min-width: 0px !important; }

FISONOMÍA

Salida de la Plaça Major de Viladrau > Font de l’Oreneta > Liquats Vegetals > Pont de Can Pau Moliner > Club de Polo Sant Antoni > La Sala nova > L’Erola > Turó de l’Oratori > Sant Segimón, Sant Miquel dels Barretons > Coll Saprunera > Font del Matagalls > Collet de les Eugues > Coll de Llops > Plà de Soliva de Dalt > Coll Pregó > Coll de Joan > Font de Llops > Font Rupitosa > Plà de Malataup > Can Bosch > Els Molins > El Molí Vell > El Torrent > Els Vernets > Llegada a la Plaça Major de Viladrau

.button-5df3aeeb75dfa { margin-bottom: 15px; margin-top: 0px; min-width: 0px !important; }
.full-width-5df3aeeb6f6bb { min-height:100px; padding:10px 0 10px; margin-bottom:0px; } #background-layer--5df3aeeb6f6bb { background-image:url(http://www.trailfontsdelmontseny.com/wp-content/uploads/2015/02/bg1900_Miquel.jpg); background-position:left top; background-repeat:no-repeat; position: fixed;; }